¿tu plan de salud cubre contra el capitalismo?
surprisingly, *not* an alanis morissette cover
llevo algunos días escribiendo y re-escribiendo. todo lo que pongo en la página brota de mi experiencia, de mis dudas e inquietudes con el mundo que nos rodea.
anhelo hablar de cómo me he reencontrado con el juego. busco proponer cómo el scarcity mindset nos cohibe de vivir nuestras vidas porque se alimenta del capitalismo. i’ve honestly been dying to talk about the cyclical perception of bitch/women in pop culture and media. quiero entretener, juntar, compartir y digerir cada parte de nuestro mundo en bite-sized pieces que lo mantengan todo casual, accesible. y de igual manera lucho con verle el propósito a lo que propongo.
“People are burning alive in front of me. I swear to God they are burning in front of me. No one is able to do anything. Men, women, the little girl are on fire before my eyes ... No one was able to do anything, to pull them out.”
los filtros para contenido sensitivo en línea comienzan a fallar. luego de leer un micro-análisis sobre la importancia del autocuidado en la red social de fotos y videos, el algoritmo me presentó con las imágenes de otra familia siendo exterminada en palestina. quizás su machine learning ya aprendió sobre nuestra apatía.
El CPI encontró casi 900,000 fallecidos en el Registro Electoral y miles de ellos aparecen votando en las elecciones del 2020 y del 2016. El fraude es parte de un sistema donde abunda la trampa desde hace décadas.
es temporada de elecciones. la propaganda política congestiona las pantallas, los semáforos y las avenidas. en menos de tres semanas se repetirá el hito latinoamericano de izquierdas contra derechas en espera de un desenlace histórico – o de decepciones. nunca he sido de confiar en encuestas, pero entre propaganda y errores, me parece que el único perdedor va siendo puerto rico.
promesas de cambio – destructivo o transformador – pero la subscripción se paga con un voto en las urnas.
Miles de abonados sin servicio eléctrico por apagones selectivos debido a déficit de generación
mi matemática nunca ha sido fuerte, pero estimo que se han pagado más de medio millón de dólares en vallas publicitarias. pelean en público un cantante y quienes buscan aferrarse a más de siete décadas de poder político.1 a eso se le suman las vallas que intentan vendernos muebles, gasolina, placas solares y hasta matrícula, entre los mensajes de corrupción y la normalización de la pedantería. alls fair in love and marketing.
me pregunto si a esos equipos de mercadeo también se le va la luz todos los días.
El meteorólogo John Morales se quiebra en lágrimas al reportar sobre el huracán ‘Milton’.
cada ciertas horas regresaba a la página de huracanes para ver la trayectoria. ¿cómo algo tan hermoso es capaz de tanta destrucción? ¿será eso lo que dirán de nuestra especie mucho después de nuestro tiempo en este planeta?
he sentido de todo en estos últimos 10 años, pero sólo recuerdo otra única vez en la que me sentí tan insignificante, tan pequeña. ¿cuántas veces quepo en esa tormenta?
here comes man, the big bad wolf, completamente vulnerable y a la intemperie de sus propias consecuencias.
Mujer de 93 años fallece por generador eléctrico que incendió su casa.
antes de salir de nuestro hogar, aseguramos siempre apagar todos los breakers del apartamento. es una práctica de ya hace más de un año, para cuando los enseres eléctricos explotaban a causa de las recargas. entre datos curiosos, lo recomendamos como una práctica de ahorro en la factura.
la realidad es que no puedo controlar los pensamientos intrusivos al saber que siempre que nos vamos, dejamos cuatro mascotas en la casa.
-
mamá me llamó para dejarme saber que la cita se la dieron para cinco meses. “no corre prisa”, le aseguró la doctora y con eso mismo me bendijo. guardé esa ansiedad en el acordeón de mis preocupaciones y pensamientos, justo al lado de la venta de otra reserva natural / próximo campus de lujo para quienes pueden costear el paraíso.
respiré profundo, regresé a mis correos electrónicos.
-
salí a comer con mis amistades, a ponernos al día. nos reímos como adolescentes, confesando nuestras ridiculeces y anomalías. el state of the world a nuestra espera, al otro lado de nuestras notificaciones. al llegar a casa, me sentí obligada a agradecerle al aire, quizás a dios, por contar con las bases mínimas.
-
planté mi pies sobre la tierra. ceremonialmente toqué grama para devolverme a mi propia órbita. realicé un ejercicio de regulación: cinco cosas que vi, cuatro cosas que toqué, tres cosas que escuché, dos cosas que olí, una cosa que saboreé. hasta que identifiqué el sabor en la lengua como la culpa paralizante de saber que tengo una buena vida pero igual el mundo entero se va a la mierda.
-
siento que existo en un espacio liminal – que existimos. porque a estas alturas, dudo mucho que sea la única que lo siente todo tan suspendido. que tenemos consciencia de este folie à deux social, pero que el peso del mundo reprime nuestras emociones hasta dejarnos a solas con la melancolía. por lo menos eso me recuerdo ante el espejo todas las mañanas, antes de volver a empezar.
soy de lo que es a mi entender, uno de los lugares más hermosos del mundo. donde a diario cargo con orgullo el ser de aquí. vivo por los días en los que puedo alardear de dónde vengo, pero más y más me pesan los días cuya misma explicación es nuestra prisión o motivo de duelo.
no hay terapia para la precariedad ni fármaco para la pobreza. la urgencia de escapar la ficción de la realidad estira nuestros tratamientos hasta la periferia de lo psicológico y lo químico. nuestras mentes no pueden producir una cepa pura, única de serotonina. no hay antídoto para una mente en fuego mientras el mundo arde, el sufrimiento humano como concesión para estar vivos.
quiero recuperar mi autonomía. espero por la próxima iteración de querer ‘echarle ganas a todo’, como niña que espera ser recogida aún después de finalizar el cuido. y se siente tan complicado, tan ordinario, tan pesado.
en los últimos suspiros de la humanidad, ¿quién tendrá el derecho de sentir paz en sus días? ¿podremos mirar a estos y recordar las banalidades de la vida?
contigo en crisis,
ale-marie
Bad Bunny ataca Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico en vallas publicitarias pagadas por él mismo, Billboard en Español, https://www.billboard.com/espanol/noticias/bad-bunny-ataca-nuevo-partido-progresista-puerto-rico-en-vallas-publicitarias-1235785979/ (26 de septiembre 2024).
Por favor nunca dejes de escribir. Esto es un masterpiece. Hits hard y refleja la distopia en la que vivimos
buenísimo! gracias por escribir